28.8.15

Día de los Abuelos

Información para el dia de los abuelos

Día de los abuelos

El día del abuelo o día de los abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, complementando al Día de la Madre y al Día del Padre.

Esta jornada se celebra solo en algunos países y con diferencias en la denominación, motivación y fecha entre todos ellos.

A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.


Los abuelos suelen estar cargados de experiencia y sabiduría, el arte de ser abuelo permite olvidar ciertas necesidades educativas, y por tanto, dar rienda suelta a sus sentimientos. Son los abuelos quienes siempre están dispuestos a escuchar atentamente todas esas historias que día a día los niños crean, hasta aquellas quejas de “las injusticias de los padres”. Como bien es dicho, son precisamente los abuelos quienes toleran de sus nietos, lo que no hubieran permitido de sus propios hijos”

Son considerados como transmisores de gran amor, confianza y ternura, así como de una cultura de leyendas, cuentos e historias que enriquecen a los niños y niñas, y les muestran otra perspectiva del mundo y de los hechos. Los abuelos fuente de aprendizaje de canciones, adivinanzas, oraciones y al mismo tiempo valores como el amor a Dios, a la patria y al prójimo; así como el respeto por la vida, la tolerancia, el respeto por el otro, la sensibilidad social y al amor a la naturaleza.


Es indiscutible que día a día son los abuelos quienes nos brindan y nos seguirán brindando la posibilidad de corregir nuestros errores, y el apoyo para levantarnos diariamente ante los tropiezos. Ellos han sido y serán quienes cumplan una función de respaldo de los padres, sin suplantarlos, ayudan a que los nietos respeten la autoridad de sus padres, sin desautorizarlos, y en conclusión forman parte de una autoridad complementaria indirecta.

4 comentarios:

No te vayas sin dejar tu comentario