2.4.15

Lecturas con las vocales


  Lecturas con la vocal a
 
Es la a de amigo,
es la a de amor,
es la a que no le falta
A la palabra corazón



A de avioncito verde
que vuela alto
y se pierde


En alto vive, en alto mora,
en alto teje la tejedora

La a está en mamá,
la a esta en papá,
la a esta en la maestra,
la a esta en el amor


La araña teje su telaraña para
atrapar a la abeja Maya

Aleja es una abeja que vive en un panal
ella trabaja y trabaja, aunque se sienta muy mal


Ya me conoces, soy Ariana
y muy contenta estoy,
porque este fin de semana
a Piura voy

Ariana, la ardilla
se sube a una silla,
salta muy alto
y cae de rodillas


La araña doña
Ana quiere
subir al árbol
para acompañar
a cantar a su
amigo el zorzal

Lecturas con la vocal e



Este es mi perro,
este es mi pez,
¿Qué mascota tienes?

E de empanadas
como tengo dos,
una para mí y otra para ti


Un elefante se balanceaba
sobre la tela de una araña,
como veían que resistía
fueron a buscar un camarada

¡Muy bien, muy bien Eliseo!
en la competencia de buceo,
has llegado primero
y has ganado el trofeo.

El elefante lloraba
porque no quería dormir….
Duerme elefantito mío,
que la luna te va oír…

El elefante lloraba
¡Con un aire de infeliz!
y alzaba su trompa al viento…
Parecía que en la luna
se limpiaba la nariz


El elefante apaga los incendios,
con el agua que lleva en la trompita


Ernesto el enano
fue a pedir
al elefante
una escalera
para visitar
a su amiga
la estrella

Enrique el elefante
es muy elegante
siempre va con la trompa
por delante
y la colita por detrás.



Lecturas con la vocal i

La i con su sombrerito
hace que se vea todo bonito

I de isla desierta
que desconcierta

¿Viste ese animal?
su nombre es iguana
y para no ser reconocida
le gusta que la llamen Juana


El indio de indiana,
ama a doña Juana,
Doña Juana no es de indiana
y por eso no quiere
al indio de Indiana


La iguana Inés
vive al revés
duerme de día
camina de noche
día a día
con su sombrilla.

La niña Inés
pasó por aquí
saltaba y reía
y hacía i, i, i.


Isaac está bailando
y lo están mirando su mami,
Inés e Ismael

Un indio
llamado Iván
encontró en la
isla un imán
y una pelota
para jugar




Lecturas con la vocal o


La o llenó de oro
a la hora de dormir
mi cuarto y mi camita
y en príncipe me convertí

O de ojota
que me queda grande
pero no se nota

¡Mira duende Melodía,
Ahí está el señor Oso!
es dormilón y goloso

El burrito ya partió
a la feria de Morropón
con su carga de carbón
y su gorro de algodón.

El oso Oscar
toma su miel
con ocho bizcochos
rellenos de nuez

El oso goloso se fue al bosque
a buscar un panal de rica miel.
Lleva una olla más grande que él,
porque piensa comer muchísima miel

Al oso perezoso
le duele un ojo
y a la oveja
le duele la oreja

Este osito tan bonito
es cariñoso y juguetón,
y aunque es muy chiquitito
tiene un gran corazón

Lecturas con la vocal u




No es una herradura
y no es un imán.
es la última vocal
que voy a dibujar

U de uva madura
me gustan blancas
rosadas y oscuras

Detrás de una hamaca
apareció una urraca
y en su canto les gritó:
¡El recreo se acabó!

Úrsula es muy buena y educada.
Al llegar al colegio saluda
respetuosamente a sus maestras
y se despide con un beso.

Doña Urraca esconde las uvas
y las aceitunas que compró la mula Tula

El burro la lleva a cuestas,
metido en un baúl.

Yo no la tengo jamás
y siempre la tienes tú.

La urraca Ursula
llegó al Perú
a comprar ricas frutas,
las uvas que comes tú

La urraca y el unicornio
fueron a pasear en el bosque y
encontraron un lugar para jugar

1 comentario:

No te vayas sin dejar tu comentario