Vocal I

Para aprender la vocal i
Trazos de la vocal i 
Trazos de la vocal i


 Caligrafía vocal i
 Caligrafía vocal i

 Caligrafía vocal i

 Caligrafía vocal i
 Serie con la vocal i
Serie con la vocal i

Rima vocal i
 (de la web)
Rima vocal i


Dibujos con la vocal i
Palabras con la letra i

iceberg, iglesia, iglú, igual, iluminar, imán
imperdible, impresora, inaugurar, índice, indio
infarto, inflador, infórmatico, infusión, ingeniero, ingletadora
inhalador, inodoro, insectos, insultar, intermitente, internet
Dibujos con la vocal i


 interruptor, intestino, inundación, inventar, invernadero, invertebrado
invierno, ir de excursión, ir, isla, izquierda
Dibujos con la vocal i

Lecturas con la vocal i
 (de la web)


La i con su sombrerito
hace que se vea todo bonito

I de isla desierta
que desconcierta

¿Viste ese animal?
su nombre es iguana
y para no ser reconocida
le gusta que la llamen Juana


El indio de indiana,
ama a doña Juana,
Doña Juana no es de indiana
y por eso no quiere
al indio de Indiana


La iguana Inés
vive al revés
duerme de día
camina de noche
día a día
con su sombrilla.

La niña Inés
pasó por aquí
saltaba y reía
y hacía i, i, i.


Isaac está bailando
y lo están mirando su mami,
Inés e Ismael

Un indio
llamado Iván
encontró en la
isla un imán
y una pelota
para jugar


Adivinanzas

Soy un palito
muy derechito
y encima de la frente
llevo un mosquito

Soy un niñito
flaquito y derechito
y sobre mi cabeza
tengo un sombrerito


Me encuentras en imán
y también en isla;
sin mí no habría Mimí
ni tampoco país

Oraciones
  • Indira tiene una iguana
  • Ismael va a la iglesia
  • Irma es muy inteligente e interesante
  • Mi papá fue a la iglesia
  • El indio canta
  • La iglesia es alta

Canción con la vocal i

Vamos a la iglesia, vamos a la iglesia
vamos todos a rezar
roguemos al cielo (bis)
Que aprendamos a leer
i-i-i-i
a la iglesia yo me fui
yo no sé, no te vi
la verdad que me perdí
Imágenes con la vocal i
 (de la web)
Imágenes con la vocal i
Imágenes con la vocal i




Juego con la vocal i
 (de la web)
loteria vocal i
Juego con la vocal i
rompecabeza vocal i

Colorea la vocal i
 (de la web)
Colorea la vocal i

Colorea la vocal i


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar tu comentario