20.6.17

Convivencia en la familia

En mi familia sabemos convivir:

Nuestro hogar es el primer espacio en donde aprendemos a convivir con los demás; porque en el empezamos a aceptar, tolerar y respetar la forma de pensar de las personas que viven con nosotros.

En la familia existen ciertas normas de comportamiento que nos permitirán llevar una relación de afecto, respeto y solidaridad entre los miembros de nuestro hogar.

Convivencia en Familia

  •  Saludar a mis familiares con un beso, deseándoles ¡Buen día! ¡Mucha suerte! ¡Dulces sueños!
  • Conversar sobre los problemas, los enojos y las cosas que nos suceden o sentimos
  • Ayudar a los demás en todo lo que esté a mi alcance y estar atenta para colaborar sin que me pidan
  • Compartir los momentos divertidos y también estar juntos en los malos ratos, porque así crecen las alegrías y se achican las dificultades

Convivencia en Familia
  • Respetar los gustos de los demás
  • Ponerme de acuerdo y ser considerado con el trabajo y las obligaciones de todos
  • Aceptar y valorar lo que me brindan y no pedir siempre más
  • Alegrarme por los logros de los demás y se cada día mejor

No olvides que: 
La convivencia en familia se construye día a día con actitudes de amor y respeto hacia los seres que nos rodean

3 comentarios:

No te vayas sin dejar tu comentario