9.10.16

Día de la canción criolla

Les comparto dibujos que realice de unas fotocopias, sobre el dia de la canción criolla


canción criolla


colorear canción criolla
negroide baile
Día de la canción criolla 

 El 31 de octubre se celebra el Día de la Canción Criolla, fecha que fue instaurada durante el gobierno de Manuel Prado y Ugarteche en el año de 1944. Sin embargo, fue Juan Manuel Carrera, en el Club Carlos Saco, quien dio forma a la idea de la celebración y consiguió que en esa fecha le extendieran su partida de nacimiento.

Se pensó en un inicio celebrar el Día de la Canción Criolla un 18 de octubre, pero coincidía con la salida del Señor de los Milagros. Por ello, la celebración tuvo que trasladarse al último día del mes de octubre.

Aurelio Collantes, autor de numerosos trabajos de investigación sobre la música popular en el país, señala que se escogió el 31 de octubre no solo para celebrar el acontecimiento sino para realizar al día siguiente (1 de noviembre) una romería para recordar y tributar el homenaje a los compositores y músicos fallecidos.

La primera serenata criolla se realizó el 31 de octubre de 1944 en la plazuela Buenos Aires, donde se festejó con gran algarabía y por primera vez el onomástico de la canción criolla.

Más dibujos, recopilados de la web

día de la canción criolla

día de la canción criolla

música criolla

música criolla

6 comentarios:

No te vayas sin dejar tu comentario