Cuerpo Humano

Información y material educativo sobre el Cuerpo Humano

El cuerpo humano

Qué es el cuerpo Humano?

El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano.
El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.



Partes del cuerpo humano

El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.


El agua del cuerpo humano

El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al nacer y cerca del 60% en la edad adulta. Aproximadamente el 60% de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprescindible para la existencia del ser humano, que no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo su vida. El cuerpo pierde agua por medio de los excrementos, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento, en función del grado de actividad, temperatura, humedad u otros factores.


Estudio del cuerpo humano

  • La anatomía humana es la ciencia dedicada al estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano.
  • La fisiología humana estudia las funciones del cuerpo humano.
  • La antropometría es el tratado de las medidas y proporciones del cuerpo humano.


Poesía el Cuerpo

Poesía del cuerpo mencionando varias partes del cuerpo humano

Los ojos son para mirar
las manos para coger
la cabeza es para pensar
y el corazón para amar
los dedos para tocar
y los pies para caminar
la nariz para oler
la boca para hablar
la lengua para probar
los dientes para masticar
las orejas para oír
lo volvemos a repetir?


Sacudir el cuerpo

Diviértete con la canción infantil sacudir el cuerpo





 
Letra Sacudir el cuerpo

Sacudiré hey hey
mi cuerpo y las tonterías se irán
y con hey hey
sin parar nada me hará sentir mal

Puedo aplaudir clap clap
las manos y mis locuras alejar
y con clap clap
sin parar nada me hará sentir mal

Y saltaré toing toing
y mis problemas voy a expulsar
y así toing toing
sin parar nada me hará sentir mal

Bostezaré ahahah
y mis malos sueños lejos se irán
y con ahahaha
sin parar nada me hará sentir mal

Me estiraré wain wain
y creceré alto como mi Papá
y con wain wain
sin parar nada me hará sentir mal

sacudiré hey hey mi cuerpo
y las tonterías se irán
y con hey hey
sin parar nada me hará sentir mal
nada me hará sentir mal
y mucho voy a disfrutar

1 comentario:

No te vayas sin dejar tu comentario