Higiene Personal


Higiene personal

Higiene personal

La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.

La Higiene personal en los niños

* Los padres son los primeros quienes enseñan a los niños en sus primeros años sobre la higiene personal, enseñandoles a bañarse, lavarse la cara por las mañanas, lavarse los dientes después de cada comida, o por lo menos al levantarse y al acostarse, lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño o de jugar.




Pautas para una higiene correcta

  • Antes de comer siempre debemos lavarnos las manos.
  • Mantener siempre las uñas limpias y en perfecto estado.
  • La ropa y el calzado debe que se usa debe estar limpia
  • Después de hacer deporte o una actividad física, se debe bañarse para eliminar los malos olores y el sudor.
Para que nuestro cuerpo no enferme debo cumplir con algunas normas de higiene personal. Veamos algunas:

Higiene Personal
  • Me baño con frecuencia
  • Me lavo los dientes después de comer
  • Me lavo las manos antes de comer y después de ir al baño
  • Me cambio todos los días la ropa interior y las medias


Higiene Personal

  • Si soy niño debo llevar el cabello corto y si soy niña el cabello recogido
  • Aseo mis oídos
  • Permito que mamá revise mi cabello para detectar si tengo piojos y así eliminarlos
  • Uso y mantengo mi ropa limpia

Cuento doña higiene al rescate

Diviertete con el video educativo sobre la higiene


la limpieza que buena es

Letra la limpieza que buena es

Me llamo Inés y como ves, limpio todo una y otra vez  
Y esta canción me ayuda a ver que siempre me debo lavar bien.  
La cara, oreja y los pies las manos antes de comer, los dientes vienen después y arreglar mi cuarto
bien.  
Aire, sol, agua y jabón limpian a la perfección la limpieza que buena es.  
Me llamo Andrés, me  gusta Inés si me arreglo bien por eso es y esta canción me ayuda a ver que
siempre me debo lavar bien.  
La cara, oreja y los pies las manos antes de comer, los dientes vienen después y arreglar mi cuarto
bien.   
Aire, sol, agua y jabón limpian a la perfección la limpieza que buena es.  
Y yo también me lavo bien por eso es que dice siempre Andrés: ¡que rico hueles! ¿Y yo? Umm
hueles muy bien.  
La cara, oreja y los pies las manos antes de comer, los dientes vienen después y arreglar mi cuarto
bien.  
Aire, sol, agua y jabón limpian a la perfección la limpieza que buena es.  
La cara, oreja y los pies las manos antes de comer, los dientes vienen después y arreglar mi cuarto
bien.  
Les comparto las siguientes fichas de higiene personal

1 comentario:

  1. Anónimo22:02

    EXCELENTE LAS MANUALIDADES. fELICITACIONES

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario