12.9.18

Ideas para decorar el cuarto del Bebé

Información e ideas que te ayudarán preparar un lugar especial dentro tu hogar para decorar el cuarto de tu bebé que esta pronto por llegar, con ideas divertidas y llenas de creatividad.


Ideas para decorar el cuarto del Bebé

¿Cómo debe ser la habitación del bebé?

La habitación del bebé es el espacio en el que va a dormir por lo que conviene escoger una estancia alegre cálida y tranquila de la casa.

No siempre se dispone del espacio que desearíamos por lo que hay que ser prácticos y empezar por comprar sólo los elementos imprescindibles. Con el tiempo podemos ir añadiendo los demás complementos que necesitamos.






En cuanto a los muebles lo mejor es comprarlos lo más funcionales posible, ya que ahorran espacio y suelen durar más tiempo. En el mercado existen productos de puericultura que tienen doble funcionalidad, por ejemplo cómodas que son cambiadores y que se pueden convertir en bañeras para bebés.

Las paredes del cuarto del bebé

La decoración de las paredes del cuarto es lo primero que hay que decidir y en base a ello planear el resto de la habitación.

Primero hay que decidir el color. Para los primeros años son preferibles los colores neutros que transmitan serenidad como el beige, el habano, el verde claro o si ya sabemos el sexo podemos optar por los tradicionales rosa y azul pero en tonos suaves.

Más o menos después de los dos años podemos aportar notas de color más fuertes para estimular su creatividad. No debemos olvidar que el cuarto también es lugar de juegos.

Luego, es muy importante el tipo de pintura. Son preferibles las pinturas al agua, no tóxicas y lavables, mejor aún si es una pintura ecológica libre de metales pesados.

En el caso de elegir papel para decorar las paredes, éste debe ser lavable, especialmente para cuando comience a dibujarlo todo.

Una vez listas las paredes se puede optar por decorarlas con una composición de cuadros con motivos infantiles o con fotos del bebé, pero sin recargar.

¿Cómo conseguir una habitación segura para el bebé?

Además de una decoración adecuada es fundamental que la habitación del bebé, al igual que el resto de la casa, sea completamente segura para tu bebé. He aqui algunos consejos:
  • Protege los enchufes de todas las habitaciones
  • Asegúrate de que no hay al alcance del bebé objetos que puedan hacerle daño
  • Coloca vallas quitamiedos en las ventanas
  • Sitúa la cama del niño lejos de la ventana
  • Protege las esquinas de los muebles que estén a su altura
  • Opta por un suelo antideslizante para evitar caídas y resbalones
  • No utilices pinturas tóxicas a la hora de pintar las paredes de su cuarto
  • No permitas la entrada de mascotas en la habitación


Tips para el Cuarto del Bebé


  • El cambiador, donde cambiaras los pañales a tu bebe, debe ser firme y preferiblemente con gavetas para que así guardes la ropa y demás cosas del bebe. Debe ser suficientemente alto como para que tu o tu pareja puedan hacer el trabajo cómodamente. Asegúrate que el material del mueble se pueda limpiar con facilidad y no sea muy delicado, así te podrá durar muchos años.
  • Una silla con respaldo firme o preferiblemente una mecedora para amamantar o dar el tetero a tu bebe.
  • En cuanto a la iluminación, un dimmer para atenuar la luz, de manera que puedas entrar en la noche sin prender la luz completamente.
  • El piso de la habitación debe ser fácil de limpiar y anti-resbalante. Las alfombras acumulan mucho polvo.
  • Es bueno que la habitación este bien ventilada y fresca, al mismo tiempo evitando las corrientes de aire.
  • La cuna debe ser fuerte, estable y fabricada de materiales nobles. Debe además estar recubierta con pintura no tóxica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar tu comentario