Eucarístia Primera Comunión

Información sobre el sacramento de la Eucarístia


Qué es eucarístia?
La Eucarísitia es el sacramento del cuerpo y sangre de Jesucristo, bajo las especies de pan y vino.

Qué es la Santa Misa?
La Santa Misa es el sacrificio del cuerpo y sangre de Cristo, que se ofrece a Dios por ministerio del sacerdote, en memoria y renovación del sacrificio de la cruz.


Cuándo empieza a estar Jesucristo en el Eucarístia?
Jesucristo empieza estar en la Eucarístia en el momento de la consagración de la Misa.

Qué es la sagrada comunión?
La Sagrada Comunión es recibir al mismo Cristo bajo las especies de pan y vino

 Para qué recibimos a Jesucristo en la Sagrada Comunión?
Recibimos a Jesucristo en la Sagrada Comunión para que sea alimento de nuestras almas, nos aumente la gracia y nos dé la vida eterna.

Qué cosas son necesarias para recibir bien la Sacrada Comunión?
Para recibir bien la Sagrada Comunión son necesarias tres cosas:
* Estar en gracia de Dios
* Guardar el ayuno eucarístico
* Y saber a quién recibimos

Qué es estar en Gracia de Dios?
Estar en Gracia de Dios es estar limpio de pecado mortal

Que es guardar el ayuno eucarístico?
Guardar el ayuno eucarístico es no haber comido, ni bebido desde una hora antes de comulgar. El agua y las medicinas no rompen el ayuno.

Cuándo se ha de comulgar?
Después de la primera comunión se está obligado a comulgar una vez al año, o por lo menos, en tiempo pascual, a no ser que por justa causa se haga en otro tiempo.

Cuándo se ha de hacer la primera comunión?
Los padres y también los Párrocos tienen la obligación de procurar que los niños, que han llegado al uso de la razón, que se supone a los 7 años, se preparen convenientemente para recibir la Eucarístia

Más::::


Mi primera comunión

Linda canción para la primera Comunión



Letra Mi primera comunión

ESTA MAÑANA JESÚS
VENGO LLENO DE ILUSIÓN
A RECIBIRTE HOY A TI
DENTRO DE MI CORAZÓN.

Por primera vez Jesús,
Jesús eucaristía
vienes a mi corazón
me llenas de gozo
me llenas de amor.

Quiero recibirte siempre
al acercarme al altar
y en mi caminar de niño
junto a mi puedas estar.

Este día es importante
es día de comunión
en que quieres convertirme
en testigo de tu amor.

Jesús amigo, Jesús pastor
tú te me das sin reservas
en este sacramento de amor
en esta mi primer comunión.

Por primera vez



Letra por primera vez

Hoy vengo a ti, Señor, vengo por primera vez
A recibir tu amor y a llenarme de tu ser.
En dos años aprendí
Que hay un amigo para mí
Que hoy me quiere acompañar
Y de su amor me quiere llenar
Hoy ha llegado, ya, este momento tan especial.

Hermoso es saber que junto a mí siempre estarás
Y que adentro de mi ser un nuevo amanecer habrá.
Está alegría que hay en mí
Es tan difícil de explicar
Hoy junto a ti estoy, Señor, frente a tu altar
Mi corazón de niño hoy te quiero entregar (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada