Día de los Abuelos

Información y canciones para dia de los abuelos

Día de los abuelos

El día del abuelo o día de los abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, complementando al Día de la Madre y al Día del Padre.

Esta jornada se celebra solo en algunos países y con diferencias en la denominación, motivación y fecha entre todos ellos.

A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.


Los abuelos suelen estar cargados de experiencia y sabiduría, el arte de ser abuelo permite olvidar ciertas necesidades educativas, y por tanto, dar rienda suelta a sus sentimientos. Son los abuelos quienes siempre están dispuestos a escuchar atentamente todas esas historias que día a día los niños crean, hasta aquellas quejas de “las injusticias de los padres”. Como bien es dicho, son precisamente los abuelos quienes toleran de sus nietos, lo que no hubieran permitido de sus propios hijos”

Son considerados como transmisores de gran amor, confianza y ternura, así como de una cultura de leyendas, cuentos e historias que enriquecen a los niños y niñas, y les muestran otra perspectiva del mundo y de los hechos. Los abuelos fuente de aprendizaje de canciones, adivinanzas, oraciones y al mismo tiempo valores como el amor a Dios, a la patria y al prójimo; así como el respeto por la vida, la tolerancia, el respeto por el otro, la sensibilidad social y al amor a la naturaleza.


Es indiscutible que día a día son los abuelos quienes nos brindan y nos seguirán brindando la posibilidad de corregir nuestros errores, y el apoyo para levantarnos diariamente ante los tropiezos. Ellos han sido y serán quienes cumplan una función de respaldo de los padres, sin suplantarlos, ayudan a que los nietos respeten la autoridad de sus padres, sin desautorizarlos, y en conclusión forman parte de una autoridad complementaria indirecta.


Abuelos de Topogigio

Linda canción de querido ratoncito Topogigio



Letra Los abuelos

Los abuelitos son los papas de mis papitos
nos quieren como a sus hijitos
pero nos consienten mas
los abuelitos son los papas de mis papitos
nos quieren como a sus hijitos
pero nos consienten mas
quiero ir a visitar a mis queridos abuelos
porque ellos siempre tienen chocolates y caramelos
los abuelitos son los papas de mis papitos
nos quieren como a sus hijitos
pero nos consienten mas
mi abuelita siempre dice eres igual a tu mama
y mi abuelito le contesta:
se parece a mi cuando tenia su edad
los abuelitos son los papas de mis papitos
nos quieren como a sus hijitos
pero nos consienten mas
yo los quiero mucho pero no por lo que me dan
sino por todo su cariño
y su paciencia que no se acaba jamás!!!
los abuelitos son los papas de mis papitos
nos quieren como a sus hijitos


Abuelo de Enrique y Ana

Tierna canción del abuelito




Letra abuelo

Mi abuelo es dulce como un flan de chocolate
Mi buelo es bueno como el jugo de melón
mi abuelo es sabio como 20 diccionarios
es que mi abuelo es un abuelo superior!
mi abuelo tiene 100 galinas y un caballo
mi abuelo tiene, siempre tiene la razon
tiene gracia, tiene coco mi ebuelito es especial
unos piensan que esta loco y es geniaaal

abuelito, auelito abuelito dame un beso
dame un besito abuelito que hoy estoy de buen humor
abuelito, abuelito, abuelito dame un beso
dame un besito abuelito dame un beso por favor

mi abuelo tiene una raqueta con pedales
mi abuelo tiene un patinete nadador
mi abuelo tiene unos zapatos que andan solos
es que mi abuelo es un magnifico inventor!
mi abuelo tiene una avioneta submarina
mi abuelo tiene un submarino volador
tiene gracia tiene coco mi abuelito es especial
unos piensan que esta loco y es geniaaal

abuelito, abuelito, abuelito dame un beso
dame un besito abuelito que hoy estoy de buen humor
abuelito, abuelito, abuelito dame un beso
dame un besito abuelito dame un besooo por fa vooor.


 Abuelito dime

Canción preciosa de la serie Heidi



Letra abuelito dime tu

Abuelito, dime tu:
¿Qué sonidos son los que oigo yo?
Abuelito, dime tu:
¿Por qué yo en la nube voy?
Dime ¿por qué huele el aire así?
Dime ¿por qué yo soy tan feliz?
Abuelito,
nunca yo de ti me alejaré.

Abuelito, dime tu:
lo que dice el viento en su canción.
Abuelito, dime tu:
¿por qué llovió, por qué nevó?
Dime ¿por qué todo blanco es?
Dime ¿por qué yo soy tan feliz?
Abuelito,
nunca yo de ti me alejaré.

Abuelito, dime tu:
si el abeto a mi me puede hablar.
Abuelito, dime tu:
¿por qué la luna ya se va?
Dime ¿por qué hasta aquí subí?
Dime ¿por qué yo soy tan feliz?
Abuelito,
nunca yo de ti me alejaré

3 comentarios:

  1. este vidio me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:33

    ES MUY BONITA OLA CANCION DE HEIDI

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:13

    gracias!!

    ResponderEliminar