1.3.16

Día del Niño por nacer

Información sobre el día del niño por nacer

día del niño por nacer

Origen del Día del Niño por nacer

Cada 25 de marzo se celebra en varios países el Día del Niño por Nacer. Es una iniciativa instituida por el ex Presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem. El ex mandatario estableció el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer. La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.

La primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer en Argentina, se produjo el 25 de marzo de 1999. El acto central se realizó en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y congregó a representantes de la Iglesia Católica en el país e invitados especiales. También estuvieron presentes representantes de las iglesias ortodoxas y cristianas, así como líderes judíos y musulmanes.


Poco antes de la fiesta, el entonces Presidente Menem escribió una carta a todos los presidentes de los países de América Latina, así como a los de España, Portugal y Filipinas, pidiéndoles seguir la iniciativa de declarar el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer.

día del niño por nacer

El Papa Juan Pablo II, por su parte, envió una carta al Presidente Menem en la que hizo votos "para que la celebración del 'Día del niño por nacer' favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".
Países que celebran el Día del Niño por Nacer
día del niño por nacer

Guatemala
Chile
Costa Rica
  Nicaragua
República Dominicana
Brasil
Salvador
Uruguay
España
Perú
Austria
  Eslovaquia
Cuba

Saludo especial

Un Feliz Dia
a todos los niños que están por nacer
y que muy pronto llegaran a este mundo
a llenar de felicidad en su hogar


día del niño por nacer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar tu comentario